Logo

El Comité Ético-Científico es el organismo encargado de velar porque los proyectos de investigación científica que realizan los académicos que pertenecen a la institución, se desarrollen de acuerdo a los estándares éticos establecidos tanto por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), como por acuerdos y tratados internacionales, como la Declaración de Singapur. Este Comité revisa proyectos que involucran estudios con personas, animales o sustancias.

Está conformado por académicos de distintas áreas y facultades, que poseen experiencia en ética de la investigación, por un asesor experto en materias de ética de la investigación, por un integrante que no pertenece a la comunidad UDLA y por un médico.

Contacto:

Protocolos y formularios

En esta sección, se encuentran los protocolos y formularios necesarios para que su proyecto de investigación sea sometido a evaluación del Comité Ético-Científico (CEC) de UDLA. Una vez que los documentos estén completos, estos deben ser ingresados al sistema de postulación, incluyendo la información solicitada, como los instrumentos que se utilizarán en la investigación.

Protocolo de evaluación ética de la investigación propuesta para proyectos que involucran estudios con animales.

Protocolo de evaluación ética de la investigación propuesta para proyectos que involucran estudios con personas.

Protocolo de evaluación ética de la investigación propuesta para proyectos que involucran estudios con sustancias potencialmente dañinas para seres humanos, animales y/o medio ambiente.

Reglamento CEC

Memorias