Adscrita a Gratuidad

Grupo de Investigación en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Social

La Escuela de Educación Diferencial de la Universidad de Las Américas (UDLA) ha planteado dentro de su plan de estudio el Proyecto Responsabilidad Social Universitaria bajo la Metodología del Aprendizaje- Servicio,  con  el  fin  de  contribuir  a  la  responsabilidad  social  universitaria  y  la formación integral del estudiantado de la carrera de Educación Diferencial con Mención en Trastornos Específicos  del  Lenguaje  e  Inclusión  Educativa.  La  iniciativa  surge  de  las  demandas  de  mejoramiento  de  la calidad de la Educación Superior y se une a los objetivos, misión y visión propuestos por la Facultad de Educación  (FEDU)  de  UDLA.  Por  consiguiente,  se  busca  promover  una  mejora  hacia  las  comunidades  aledañas  a  los  campus  de  estudios  de  UDLA  y  la  vinculación  con  instituciones  externas  que  puedan  ser  beneficiadas de las intervenciones realizadas por estudiantes de 3.er y 4.o año de la carrera. Bajo esta mirada, y dando uso a las menciones (Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa) que otorga la casa de  estudios,  se  plantea  la  participación  del  estudiantado  para  otorgar  una  atención  temprana  mediante  intervenciones al lenguaje, a niños y niñas de instituciones de educación preescolar.

Grupo alojado en la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial sede Concepción

Director Dr. Cristóbal Sepúlveda, académico Investigador.