La Escuela de Educación Diferencial de la Universidad de Las Américas (UDLA) ha planteado dentro de su plan de estudio el Proyecto Responsabilidad Social Universitaria bajo la Metodología del Aprendizaje- Servicio, con el fin de contribuir a la responsabilidad social universitaria y la formación integral del estudiantado de la carrera de Educación Diferencial con Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa. La iniciativa surge de las demandas de mejoramiento de la calidad de la Educación Superior y se une a los objetivos, misión y visión propuestos por la Facultad de Educación (FEDU) de UDLA. Por consiguiente, se busca promover una mejora hacia las comunidades aledañas a los campus de estudios de UDLA y la vinculación con instituciones externas que puedan ser beneficiadas de las intervenciones realizadas por estudiantes de 3.er y 4.o año de la carrera. Bajo esta mirada, y dando uso a las menciones (Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa) que otorga la casa de estudios, se plantea la participación del estudiantado para otorgar una atención temprana mediante intervenciones al lenguaje, a niños y niñas de instituciones de educación preescolar.
Grupo alojado en la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial sede Concepción
Director Dr. Cristóbal Sepúlveda, académico Investigador.