Adscrita a Gratuidad

Núcleo Data Science

El Núcleo de Investigación en Data Science tiene como foco principal el desarrollo de líneas de investigación en temáticas relacionadas a la ciencia de datos. Dentro de nuestros objetivos están el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo de publicaciones científicas indexadas, la vinculación con los programas de pregrado (Ingeniería Informática, Industrial y Ciberseguridad) y postgrado de la universidad (Diplomado y Magíster en Data Science), y la difusión científica de la ciencia de datos. Asimismo, el núcleo puede vincularse o servir de soporte multidisciplinario a académicos de la Facultad de diversas carreras. Este núcleo contribuye en forma directa a una serie de objetivos del plan estratégico de la Facultad de Ingeniería y Negocios para el periodo 2022-2026:

  1. Fomentar la interdisciplina, incorporando innovación, emprendimiento, sustentabilidad y ciencia de datos como parte de la formación de los estudiantes.
  2. Contribuir al desarrollo de la oferta de posgrados académicos de la Universidad.
  3. Potenciar el área de investigación de la Facultad, creando núcleos/grupos de trabajo con foco en la interdisciplina.
  4. Promover la generación de productos y la implementación de actividades de investigación en la Facultad.

Las líneas de investigación son las siguientes:

  • Data Science en Ciencias de la Vida
  • Machine Learning
  • Inteligencia de Negocios y Organizaciones Data Driven
  • Network Science
  • Cambio Climático y Sustentabilidad Agropecuaria

Este Núcleo de Investigación se aloja en la Facultad de Ingeniería y Negocios, Sede Santiago.

Director: Dr Dante Travisany, Ingeniero en Bioinformática, Doctor en Ingeniería de Sistemas complejos. Académico investigador UDLA