Adscrita a Gratuidad

Núcleo de Investigación en Ciencias Biológicas (NICB)

El principal objetivo del NICB es desarrollar y fomentar estudios de alta calidad en el área de la biología a través de la realización de investigación fundamental y aplicada. Para esto, el núcleo cuenta con tres líneas investigativas:

  • Bases biológicas de las ciencias de la salud: busca desarrollar investigación interdisciplinaria que permita contribuir a una comprensión integral sobre temas relacionados con la salud humana y animal, tomando en consideración el comportamiento colectivo de la sociedad y del estado de los sistemas naturales, integrando la salud individual, pública y ecosistémica.
  • Sistemas biológicos: su objetivo es comprender el funcionamiento de éstos a través de la investigación básica y aplicada, utilizando una visión integradora en el estudio de los componentes e interacciones que dan lugar a los procesos biológicos.
  • Educación y difusión de las ciencias biológicas: tiene como objetivo desarrollar nuevos conocimientos que permitan incorporar herramientas novedosas en la enseñanza y aprendizaje de estas ciencias a nivel de pregrado y postgrado. También busca promover y difundir la investigación realizada en el NICB tanto a nivel institucional como en medios externos.

Directora: María Cecilia Opazo, académica investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía