Adscrita a Gratuidad

Núcleo de Investigaciones Aplicadas en Ciencias Veterinarias y Agronómicas

Núcleo de Investigaciones Aplicadas en Ciencias Veterinarias y Agronómicas, alojado en la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.

Líneas de investigación

One Health

Esta línea aportará a la investigación del campo relacionado a Salud Animal, Salud Publica, Bienestar Animal enfocándose principalmente en esclarecer problemáticas relacionadas con enfermedades de pequeños y grandes animales y su relación con enfermedades humanas y medioamebientales bajo el concepto de One Health.

Línea Producciones Agropecuarias

Esta línea estará enfocada a encontrar soluciones innovadoras en producciones agropecuarias que tengan impacto social importante. Su objetivo es aportar al incremento de la producción de especies domésticas en forma sustentable y amigable con el medio ambiente, mejorando los parámetros reproductivos, y productivos y obtener un producto diferenciado con valor agregado, colaborando en la difusión de información y transferencia tecnología en los ámbitos agropecuarios.

Educación en Ciencias Agropecuarias.

Esta línea temática tiene como objetivo, generar a través de evidencias nuevos conocimientos que permitan la incorporación de nuevas herramientas de enseñanza aprendizaje a las carreras de la Facultad y transversalizar los estudios a otras carreras científicas de la educación superior, evaluar el impacto de nuevas estrategias, identificar las mejores prácticas de enseñanza aprendizaje y evaluar su implementación, incorporar la innovación y otros recursos no tradicionales al servicio de la educación, que facilite la toma de decisiones curriculares.

Director Dr. Cristian Ugaz, Médico Veterinario, Doctor en Ciencias Veterinarias.